lunes, 19 de octubre de 2009

SúperVega


Gracias al arquero "Millonario", Daniel Vega, que volvió a la titularidad luego de cuatro fechas del campeonato más el partido por la Copa Sudamericana contra Lanús, River sumó su primer punto de visitante (derrotas con Banfield, Rosario Central, San Lorenzo e Independiente) en el torneo en Parque Patricios frente al complicado Huracán de Ángel Cappa.
Si había alguna duda de que el "Indio" debía recuperar su lugar en el arco Riverplatense, ayer terminó de despejarlas debido a su brillante actuación, y le demostró al técnico del "Globo" que tiene las manos bien puestas (Cappa, el toneo pasado después de ganarle cuatro a cero a River, el torneo pasado, había tildado a Vega de "sin manos"). ¿Te dolieron las manos de la figura del partido Ángel?. Parece que si, y no precisamente porque te haya pegado el arquero
El uno de la "banda"ayer tapó todo lo que le tiraron y fue el principal responsable de que el partido terminara cero a cero. Le atajjó tres remates-misiles al ex River Patricio Toranzo, que quiso ser uno más de los que buscan (y consiguen) vengarse de Aguilar y Cia por haberse ido mal del club (es el caso número 500), pero no lo logró.. En otra jugada, Bolatti intentó repetir su papel de heroe de hacía cuatro días en Montevideo (metió el gol de la victoria ante Uruguay), y de un goll hecho pasó a no serlo porque otra vez aparecieron las enormes manos de Vega. La mejor pelota que sacó el arquero fue una bomba de Alan Sánchez que el "Indio" desvió tras una volada sensacional como el "Pato" Fillol en sus mejores épocas.
Ástrada se la jugó poniendo a Vega por Nicolás Navarro, ya que el arquero ahora suplente, atajó muy mal frente a Independiente (tuvo responsabilidad en los tres goles), pero venía teniendo continuidad, ya que venía con una seguidilla de cinco partidos consecutivos siendo titular. Otro cambio que experimentó ayer el "negro" y le salió bien, fue el de poner a Nicolás Domingo (relegado por Gorosito) como volante central y correr a Matias Almeyda a la zaga central, debido a que Gustavo Cabral y Maximiliano Coronel estaban suspendidos. El "Pelado" jugó un partidazo en una posición poco usual para el. Corrió, metió, trabó y hasta se vistió de arquero cuando le sacó un cabezazo (no se sabe con que parte del cuerpo) en la línea a Alan Sánchez. ¿Deberían volver los desastrosos Cabral y Coronel el próximo domingo?.
Un aspecto que mejoró mucho River en este partido fue el ofensivo. Sin un nueve de área clásico, ya que Fabbiani fue suplente y no entró ni un minuto, con Gallardo y Ortega muy erráticos, el que se cargó el ataque al hombro fue Buonannotte. El enano, que juega como Maradona en el 86 pero define peor que Bou, tuvo cinco oportunidades de gol claras y las desperdició todas gracias a la gran actuación del arquero de Huracán, Monzón.
El próximo domingo, 25 de octubre, a las 16:15, se juega el superclásico en el "Monumental". River suma seis puntos en el torneo y no gana hace siete fechas (4-3 a Chacarita de local en la segunda fecha). Boca llega mejor animicamente, ya que tiene catorce puntos y viene de tres victorias al hilo. Va a ser muy dificil ganar, pero con Súper Vega en este nivel, la ilusión puede hacerce realidad.

1 comentario: