Hace 9 años
martes, 24 de noviembre de 2009
Otro más y van...
Si creían que River no podía acumular otro record negativo, que suceden muy seguido en los últimos años, se equivocó. Tras el empate del domingo, frente a Godoy Cruz en Mendoza, por 1 a 1, el conjunto "Millonario" dilapidó, definitivamente, las (pocas) chances de entrar a la Copa Libertadores 2010, ya que está a 13 puntos del, hasta ahora, último clasificado, Newells, quedando 12 puntos por jugar.
Con respecto al partido, River jugó el mejor primer tiempo del campeonato. A los 3 minutos ya estaba en ventaja. Buonanotte tomó un pase largo de Nico Sánchez, la defensa local pifió, el "Enano" quedó mano a mano con el arquero Ibañez, y como no se animó a definirla, se la tocó a Rosales, que estuvo en duda hasta último momento por una entorsis en el tobillo izquierdo, y éste, solo tuvo que empujarla para decretar el 1 a 0.
En la etapa inicial, River dominó ampliamente el partido. El "Enano", a los 11 minutos, tuvo otra chance de gol pero la pelota se fue al lado del palo. Media hora después, Ortega, que volvió a estar entre los suplentes luego de tres partidos, ingresó en reemplazo de Marcelo Gallardo, que se retiró lesionado por una contractura en el gemelo izquierdo. Al instante, Buonanotte quedó, otra vez, sólo con el arquero local, que le tapó el remate que el zurdo había ejecutado con su pierna menos hábil, la derecha. A raíz del rebote, al "Burrito" le pegó la pelota en el cuerpo y se fue por arriba del travesaño. Ya al final de la primera etapa, el "Diez" tuvo otra chance de gol que pasó cerca del palo.
En tanto que Godoy Cruz, en el primer tiempo, tuvo muy poco la pelota en su poder, pero dispuso de dos oportunidades para convertir: la primera, a través de Cristian Chávez desde afuera del área que Vega despejó muy bien al córner por arriba del travesaño. Y la otra, un disparo de Ariel Rojas de media distancia que el arquero "Millonario" contuvo muy bien.
Antes de que comenzara la segunda etapa, Gustavo Cabral, que arrastraba una molestia en el aductor derecho desde el primer tiempo, fue reemplazado por Nicolás Domingo, pasando Almeyda, que estuvo casi todo el complemento jugando con el hombro luxado, sin querer salir, a ocupar la posición de defensor central ¡Un monstruo!. A raíz de ésta modificación, el mediocampo Riverplatense hizo agua, o mejor dicho se hundió como el Titánic.
El equipo de Astrada entró dormido (¿cuándo se van a despertar muchachos?), como de costumbre, a jugar el segundo tiempo, y el conjunto local transformó ese sueño en una pesadilla rapidamente. Ya al minuto y medio empató el partido. Centro de Chávez, palomita sensacional de Ariel Rojas inatajable para Vega y a sacar del medio.
Godoy Cruz manejó la pelota como quiso y tuvo muchas oportunidades para ganar el partido. A los 25, tras un pase de Higuaín, Carlos Valencia quedó sólo frente al arco, remató, pero otra vez se encontró con la muralla llamada Vega que la desvió muy bien al córner. La más clara del "Tomba" llegó 10 minutos después. Zurdazo, en forma de bomba nuclear, de Leandro Torres, de media distancia, y la pelota reventó el travesaño (todavía no lo pueden arreglar). 120 segundos más tarde, el hermano del "Pipita" quiso cumplir, una vez más, con la ley del ex, y vengarse del exilio tempranero que sufrió por parte del club de Nuñez. Remató desde afuera del área y el balón se fue muy cerca del palo ¡Cuánto te falta para ser como tu brother!
En la última jugada del partido, River generó la única chance de gol que tuvo en el segundo tiempo. Y no quedaba otra que en los pies de él. Del interminable, del gladiador, del último ídolo Riverplatense que no morirá jamás, de ése jugador que aunque esté al 0,1% marca la diferencia ¡Sí señor lector, estoy hablando de Ariel Ortega! Tiro libre, desde bastante lejos, y el travesaño que les niega la ilusión, a todos los hinchas visitantes, de ganar.
Con este empate, River se quedó sin chances de clasificar a la Libertadores del año que viene. Astrada, apenas asumió como director técnico del equipo, dijo que "no podemos ser los primeros en no entrar a la copa" ¿Leo ya te diste cuenta que con este plantel y esta dirigencia las rachas negativas son 99,9% posibles de cumplir?
Últimos en el Apertura 2008, afuera en primera ronda en la Libertadores de este año, octavo en el Clausura 2009, a 13 puntos del campeón (Vélez), out, otra vez en primera fase, de la actual edición de la Copa Sudamericana, fuera de la lucha, hace mucho tiempo, del campeonato local que está en disputa, y para sumar un fracaso más, ni siquiera participamos del torneo internacional del próximo año ¿Que más van a hacer para ensuciar y pisotear ésta gloriosa camiseta? ¡Gracias a Dios te queda una semana y media Aguilar! ¿O seguirá la dictadura con D´ono(pecho)frio? Rezemos para que eso no suceda.
El próximo rival de River será Estudiantes de La Plata, el sábado, a las 19:10, en el "Monumental". El "Pincha" es el campeón de la Libertadores de este año, esa misma Copa que nosotros tendremos que esperar hasta el 2011 para jugarla (si clasificamos). ¡Vergonzoso!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario