jueves, 18 de febrero de 2010

¿Hay que empezar a mirar la otra tabla?

River perdió 1 a 0 contra Colón en Santa Fe, y si la temporada terminara hoy, comenzaría el semestre que viene en los puestos de descenso directo, y en caso de no sumar muchos puntos...
El partido fue muy entretenido y tuvo a los dos arqueros como figuras del encuentro. Pero hubo un guardameta que se destacó por en cima del otro, y ése sin dudas fue Vega.
El "Indio" mostró un nivel superlativo al tapar muchas pelotas complicadas y evitar que el equipo visitante se fuera goleado del "Cementerio de los elefantes".
A los 16 del primer tiempo el "Sabalero", que dominó gran parte del partido, dispuso de la primer chance para ponerse en ventaja: Centro al área, Rivarola entra sólo (¿nadie lo marca?), cabecea y el "uno" visitante logra desviarla con las piernas al córner. Ocho minutos más tarde, el mismo jugador local logra zafar de la marca y sacar el remate para que Vega retenga sin dar rebote.
Recién a los 42 Colón pudo quebrar el arco "Millonario". Bertoglio pisa el área y Quiroga, infantilmente, lo derriba y obliga al árbitro Faraoni a cobrar penal, que apenas comenzado el partido no sancionó una falta muy parecida de Goux a Ferrari en el área contraria (¿por qué cobró uno solamente?) ¡Y yo que pensé que el arbitraje argentino había progresado! ¡Qué ingenuo! La conclusión fue que Esteban Fuertes facturó desde los doce pasos y convirtió el único tanto del partido."Bichi", ¿Era necesario gritar el gol al equipo con el que fuiste campeón?. Un poquito de códigos no vendrían nada mal.
Por el lado de River, se puede decir que Canales dispuso de dos chances en misma cantidad de minutos para convertir, pero ambas pateó al medio y el arquero Pozo no tuvo problemas en desviar el balón ¿Éste el mejor delantero que pudimos traer? ¡Qué mal que estamos por Dios!
Ni bien comenzó el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Astrada pudo empatar con un disparo desde la medialuna del paraguayo Rojas, pero se encontró nuevamente con el "uno" local que despejó muy bien al córner. Dos minutos más tarde, Canales tuvo su tercera oportunidad para reivindicarse, pero demostró que le falta mucho para ser el 9 que el hincha desea y le regaló la pelota a Pozo ¡Alguien que la meta por favor!
A partir de ahí el equipo visitante fue con todo lo que tenía (muy poco) a empatar el partido, se desprotegió, aún más, atrás, y el "Sabalero" fue el dueño total de la pelota y pudo golear. Pero en ése momento fue cuando Vega dejó de ser indio para convertirse en cacique y evitar la humillación con tres atajadas sensacionales. La primera fue a los 4 minutos del complemento a través de un disparo de Rivarola que pateó como venía y el arquero voló muy bien para despejarla. La segunda fue a los 16: Mano a mano con Bertoglio y el guardameta se le tiró como un león a los pies, y logró hacerse con el balón. Y la tercera (por suerte no fue la vencida) fue un despeje al córner a un remate de Fuertes, a los 36 minutos. De ése saque de esquina, a Colón le anularon un gol por falta de Candia a Funes Mori (dudosa infracción).
Dos minutos antes de ése tanto invalidado, Facundo Quiroga, de pésima actuación, fue expulsado por una acción que ni un pibe de dos años la cometería: Simuló una falta, y como pensó que el árbitro había cobrado foul, agarró la pelota con la mano para ejecutar el supuesto tiro libre y, como ya tenía una amarilla, a raíz de una zancadilla cometida en la mitad de la cancha en el primer tiempo, vio la roja y se fue al vestuario antes de tiempo ¿Éste es el defensor con experiencia que necesitamos? Mamita.
Con ésta derrota, River se ubica en la decimocuarta posición, junto a San Lorenzo, con 4 unidades. El próximo rival del conjunto "Millonario" será Arsenal, el domingo a las 17:00, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Marcelo Gallardo declaró que no piensa en el descenso porque "ésta camiseta requiere aspirar al campeonato y no mirar ni la promoción, ni, mucho menos, más abajo". Para que eso no suceda hay que empezar a meter goles y a ganar. De lo contrario, va a haber que empezar a mirar algo que nos aterroriza y nos da pánico, la otra tabla, la del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario