martes, 8 de diciembre de 2009

¡Negro el seis!

Día seis de diciembre, número de esa gloriosa camiseta que lo hizo ganar absolutamente todo lo que se podía, y también 6 los votos de diferencia con los cuales ganó una elección histórica.
Eran las 2:35 de la madrugadada. Noticieros y diarios daban la primicia de que Daniel Alberto Passarella había sido el Presidente electo de River por los próximos cuatro años ¿Cómo puede ser si hacía tres horas la pantalla oficial ubicada en el hall del club daba como ganador a D´Onofrio por dos votos? ¡Si señor lector! No se sorprenda, esto es River y cualquier cosa puede pasar.
14.600 socios fueron a votar para que haya un cambio. Esa cifra ya había marcado un récord, pero faltaba más para que la jornada termine electrizante. Desde que se cerraron los comicios, a las 19:30, un numeroso grupo de hinchas que ya habían elegido a su candidato, se agruparon en el hall para vivir en vivo y en directo la definición de la elección. A medida que pasaban los minutos y las horas, los nervios crecían a pasos agigantados. La pantalla oficial, ubicada en ése lugar, actualizaba los resultados cada, aproximadamente, media hora. D´Onofrio ganó desde el primer minuto y Passarella le acortaba la diferencia cada vez más. A las 23:30 horas, con el total de los votos contados, se dio a conocer el resultado final: El candidato de "Con River toda la vida" sumó 5.589 sufragios, contra 5.587 que recibió el "Kaiser". Sí. ¡Dos votos de diferencia! En ambos búnkers se festejaba la victoria ¿Pero no gana uno nada más? Lo que pasó fue que había cinco votos en observación y tres en blanco, y por ese motivo Passarella se adjudicaba el triunfo, cuando los datos oficiales indicaban lo contrario. Pero ¿Porqué esos sufragios iban a ir para el ex técnico? Las boletas esas decían "Frassarella, Lista 6", cuando la verdadera era "Passarella, Lista 5". A las 2:25 la Junta Electoral dictaminó que esos votos iban para el "Kaiser", por lo que se consagraba ganador de la elección, y finalmente será el nuevo Presidente de la institución.
"El gran capitán" se reunió ayer lunes con José María Aguilar, y acordaron el traspaso del mandato para hoy al mediodía en el gimnasio del club. Ganó todo como jugador y fue muy prestigioso como técnico. Esperemos que como Presidente cumpla todo lo que prometió y continúe con la gloria que logró cosechar con mucho esfuerzo a lo largo de su extensa trayectoria. De un Riverplatense de corazón, ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario