martes, 1 de diciembre de 2009

Cuanta diferencia


Uno es el campeón de América, el equipo más compacto y uno de los mejores de Argentina, cuyos valores monetarios de sus jugadores suben día a día más que la inflación (no la que brinda el INDEC). El otro, está en los puestos de abajo de la tabla, a punto de pelear por no entrar en la promoción, no participará de ningún torneo internacional el próximo año, y su plantel está más devaluado que el peso argentino.
Estas son algunas de las tantas diferencias que existen entre River y Estudiantes de La Plata. Dos equipos que se enfrentaron el sábado pasado en el "Monumental", encuentro que terminó 1 a 1, pero el "León" mereció ganarlo ampliamente.
El partido fue bastante aburrido ya que hubo muy pocas situaciones de gol y mucha fricción. En la etapa inicial, ninguno de los dos equipos llegó con claridad al arco rival. La única fue la del tanto del conjunto visitante, tras un centro de Verón que Desábato conectó de cabeza tras ganarle la marca a Nicolás Sánchez ¿Cuando vamos a tener jugadores altos? ¿O pretenden que Buonanotte cabecee?. En el segundo tiempo, el "Pincha" tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero las desaprovechó todas. En el minuto 92, cuando parecía que la derrota estaba sellada, el "Enano" hizo una jugada individual tremenda, pateó al arco, el arquero Albil logró desviarla, pero Ortega agarró el rebote, la empujó, y decretó el empate final (segundo en forma concecutiva). 35 años, borracho, y juega mejor que muchos de sus compañeros ¡Increible! A ver si aprenden un poquito Fabbiani, Barrado y Cia.
Lo más relevante del encuentro fueron las lesiones que sufrieron ambos equipos. Ya a los 13 minutos, Mauro Rosales tuvo que ser reemplazado por Daniel Villalva, debido a una molestia en el isquiotibial izquierdo. Por el lado de Estudiantes, los tres cambios que realizó el técnico Sabella fueron por problemas físicos de sus dirigidos (Juan Manuel Salgueiro, Enzo Pérez y Cristian Cellay).
La semana próxima, el "Pincha" viajará a Abu Dhabi (Emiratos Árabes) para disputar el Mundial de Clubes, e intentar ser el mejor equipo del mundo. Nosotros, jugamos contra Vélez, por el torneo local. Y como ya es habitual en River, veremos una vez más esa gran competición, que se jugará en el continente asiático, por TV. Cuanta diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario