viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Fútbol para todos?





Después de muchas idas y vueltas, la televisación del fútbol pasó a ser estatal, a cambio de 600 millones de pesos, cuya mitad de ese dinero será destinado a la AFIP para pagar las deudas que poseen los clubes con esta entidad.
Además de Canal 7 (pertenece al Estado), los partidos serán transmitidos por canal 9 y América, cuyo principal dueño es Francisco De Narváez, funcionario del gobierno ¿opositor?.
La Presidenta, en la conferencia de prensa que brindó junto a Julio Grondona en el predio que posee la AFA en Ezeiza, dijo, entre otras cosas, que “el fútbol a partir de ahora iba a ser gratuito para todo el país”. ¿Está cien por cien segura señora Cristina?. A la única provincia que le llega en forma gratuita (se entiende por esto, no pagar nada) los tres canales que pasarán los partidos, es Buenos Aires, al resto, la señal de alguno o los tres, les llega por cable, o sea pago.
También es cierto que antes, para ver los partidos, había que pagar un abono mensual, pero uno tenía la elección de hacerlo o no. Sin embargo, ahora, con este (¿convenio o negocio?) todos los ciudadanos argentinos, pagan el fútbol, por más que le guste o no, a través de sus impuestos. ¿Acaso esto no termina siendo un monopolio, igual o más grande, como el de Torneos y Competencias?. Seguridad, pobreza, educación, ahí deberían ir esos 600 millones, y no al negocio del fútbol.
Como dice la canción de un reconocido programa relacionado con este deporte. Fútbol para todos, para mí, y ¿para vos?

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo!! Irónico 100%?

    ResponderEliminar
  2. Te felicito,,, muy buen analisis, como siempre!!! Primera vez que entro. Debo decir que me has dejado sin palabras...
    Maximiliano Bon

    ResponderEliminar