viernes, 22 de mayo de 2009

No se gana sólo con la historia
















Nuestro archirival creyó y lo seguirá haciendo, que teniendo referentes como los que tiene y la tan rica historia que logró cosechar, merecidamente, a lo largo de estos últimos diez años en la copa, la Libertadores se ganaba fácil (con la camiseta como dicen algunos) y mas de local ante un rival muy subestimado, pero este equipo uruguayo le ganó en “La Bombonera” y lo despertó de una cachetada (o mejor dicho un vaselinazo de De Souza) del cuento de hadas.
Todos pensaban en si Mauro Boselli iba a poder jugar contra su ex equipo en los cuartos de final de la copa y se olvidaron de que antes tenían que ganarle al ¿modesto? Defensor Sporting. Pero claro, como el gran Boca Juniors que tiene mas de cuatro jugadores convocados a la selección Argentina (ayer parecían todos jugadores del seleccionado de Panamá, sin desmerecer), que logró seis Libertadores, iba a perder de local frente a un equipo sin prestigio.
Forlín, supuestamente futuro central de la selección Argentina, ayer parecía Laura Fidalgo, ¡Qué bien bailó con De Souza y Cia por Dios¡; Morel y Roncaglia fueron el 60 a las ocho de la noche, pasaban siempre de largo; Riquelme (o Freezelme como lo llaman algunos sabios) era mi sobrina de un año, no metió un pase bien; Palacio, encarnó a Usain Bolt, corría nada más y Martín Palermo era el Obelisco, una torre en el centro al pedo, el resto, salvo Battaglia y hasta por ahí, nada, como siempre.
Es cierto que hace ya un par de fechas la mística “Bombonera” pasó de ser Irak hace cuatro años (nadie salía vivo de ahí) a “Cantando por un sueño” (puede ganar cualquiera) pero había que empatar nada más querido enemigo, y perdiste. Defensor no ganó luciéndose pero como decían ustedes cuando ganaban copas por penales, hay que ganar como sea y eso hizo el equipo uruguayo, metió el gol a los 35 del segundo tiempo y sabiendo que le alcanzaba con eso, aguantó y le terminó ganando a un rival que lo subestimó demasiado
Seis Libertadores, muchos referentes que sienten la camiseta de verdad, mucha historia, pero no alcanza con eso. Al fútbol no se gana con nombres, ni chapa, ni con historia, simplemente hay que hablar menos y meter más goles que el rival, cosa que no hiciste ayer Xeneize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario